¿Cómo llevar tu vestido con escote en la espalda? ¡Los tips para lucirlo con elegancia!

¿Quién dijo que no se puede ser sexy sin perder la elegancia? Los vestidos con escote en la espalda han dominado la escena de la moda, y definitivamente llegan para redefinir la palabra “sensualidad”. Si las famosas ya los lucen, ¿por qué tú no? ¡Anímate a llevarlo!

vestido-escote-espalda

Es una forma muy elegante de ser sexy, sobre todo si te incomoda mostrar demasiado escote delantero o tus piernas. De cualquier modo, el escote en la espalda es mi favorito precisamente porque muestra solo la cantidad necesaria de piel. Definitivamente, redefiniendo lo sexy.

¿Quiénes pueden usar un vestido con escote en la espalda?

Un vestido con escote en la espalda será el mejor aliado para resaltar tus atributos y para disimular aquellas cositas que no te agradan mucho de tu silueta. Por ejemplo, el escote en la espalda es la alternativa perfecta para aquellas chicas que no se sientan muy a gusto mostrando el escote en el busto, o por el contrario, para quienes tienen muy poco busto y prefieren disimularlo mostrando más un sexy escote en la espalda.

Además, si tienes una espalda tonificada, el vestido lucirá hermoso en ti, y de hecho será mejor mostrar la espalda que mostrar la misma la piel en las piernas y el busto. El escote en la espalda es simplemente elegante.

  • Cómo lo lucen las famosas

Con el tiempo y el dinero que tienen, celebridades como Jennifer López o Blake Lively tienen ese cuerpo envidiable que definitivamente se luce de maravillas con un escote en la espalda.

vestido-escote-espalda-1

Anne Hathaway, Vanessa Hudgens y Rita Ora, luciendo sus vestidos con escote en la espalda en las galas más importantes de Hollywood

vestido-escote-espalda-2

Rihanna en un bello vestido blanco, con poquísimo escote en frente para deslumbrar mostrando su espalda

vestido-escote-espalda-3

Blake Lively con un vestido asimétrico de una manga larga. Siempre creando balance

vestido-escote-espalda-4

Jennifer López en la entrega de los Oscar en el 2012, luciendo un diseño de Zuhair Murad

¿Y el brassiere?

Estaba fascinada viendo las diferentes opciones de vestidos con escote en la espalda, hasta que de pronto surgió una pregunta en mi cabeza, ¡y me aterró! ¿Qué hay del brassiere? De ninguna manera podrás usar un vestido con espalda descubierta si llevas un brassiere convencional. Pensando y buscando, encontré un par de alternativas que definitivamente son salvadoras.

Brassiere con espalda baja

Son prácticos y ofrecen un buen soporte a las chicas con busto grande. Es casi casi como un brassiere convencional, pero éste tiene las tiras en la parte baja de la espalda a la altura de la cintura.

vestido-escote-espalda-7

Son perfectos para un soporte al 100%

Brassiere adhesivo

Esta realmente fue una novedad para mí; porque es un brassiere sin tiras que se adhiere a tu cuerpo por unas “pestañas” adhesivas, que van a ambos lados del busto. Ofrecen un soporte medio, y son perfectos para quienes tienen busto ni tan voluminoso ni tan pequeño.

vestido-escote-espalda-5

Brassiere adhesivo

Pétalos adhesivos

Si tienes poco busto, definitivamente esta es la opción más cómoda para ti, sobre todo porque no necesitas mucho soporte. Sin embargo, tampoco es recomendable que andes por la vida sin brassiere, más aún si llevas puesto un vestido con tremendo escote. Los pétalos de silicona son la solución a este problema, y al peligro latente de que tus pezones se dejen ver  a través del vestido. ¡Qué incómodo!

vestido-escote-espalda-6

Pétalos adhesivos, los salvadores

¡Te decimos cómo llevarlo!

La clave para llevar un vestido con tremendo escote en la espalda sin perder la elegancia, es crear un balance visual. Con esto del “balance” me refiero a que, si vas a mostrar mucha piel en la espalda, procura mostrar mucho menos en el frente, o en las piernas.

Por ejemplo, un vestido corto con escote en la espalda se verá súper chic con mangas cortas o largas, y un escote ojal.

vestido-escote-espalda-10

 

Del mismo modo, no necesitarás cubrirte más si el vestido es largo, con un escote poco pronunciado será más que suficiente, y puedes llevar tu vestido sin mangas.

vestido-escote-espalda-13

Para el día

La regla es simple: En el día, llévalo con pocos accesorios; un collar trendy será más que suficiente. Recuerda que los outfits del día no deberían ser tan cargados, por eso, mantén todo simple. Es más, el mismo vestido que elijas para el día debe ser de un material ligero y, de preferencia, en un color entero.

vestido-escote-espalda-8

 

vestido-escote-espalda-11

 

vestido-escote-espalda-9

Deslumbra en la noche

Dado que este es un diseño súper chic y sexy, en la noche es cuando realmente se luce. Escoge uno largo o corto, ceñido al cuerpo u holgado; pero ten en cuenta que no debes recargar tu outfit. Un maquillaje que resalte o los ojos o los labios, irá de maravillas.

Pero si lo que realmente quieres es dejar a todos con la boca abierta, entonces sí se te está permitido lucir el escote en ambos lados. Un profundo escote en V logrará que emules los mejores outfits de las estrellas en las alfombras rojas. Si tienes busto pequeño, créeme que este estilo se verá genial en ti. 

vestido-escote-espalda-12

La bloguera Dani Ramírez luciendo súper elegante y sexy en un evento especial de Vogue

vestido-escote-espalda-14

Luce como una estrella hollywoodense

Imágenes: shopstyle, fabsugar, arizonafoothillsmagazine, necolebitchie, whitewedding-dresses, bloomingdales, bloomingdales, whippedstyle, brideorama, chictopia, loveitsomuch, loveitsomuch, etsy, chictopia, wheretogetit, mackenziehoran.

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Escribe un comentario


Visítanos en