Cómo vestir en una boda en un jardín por la tarde

Las bodas, aparte de ser una fiesta religiosa o civil donde se celebra el amor entre dos personas, son una excelente excusa para usar nuestras mejores prendas y lucir increíble. Estamos acostumbradas a bodas por la noche, sin embargo, al pensar en una por la tarde solemos complicarnos. A continuación, una guía para ayudarlas a saber cómo vestir en una boda en un jardín por la tarde.

Colores de vestidos para bodas en jardín

  • Pasteles

Con estos colores, como diría mi mamá, ¡no hay pierde! Es una mezcla entre lo naif y lo femenino… Estos colores me llevan al arte de la película María Antonieta por Sofía Coppola, son colores suaves que se mimetizan con lo que se encuentra alrededor.

Entre los colores pasteles, el verde menta es que se viene con fuerza para este verano 2012 y queda perfecto sobre cualquier tono de piel. Puedes combinarlo con diferentes tonos de accesorios, como dorado, negro, fucsia…

Vestido verde menta combinado con accesorios negros

  • Neón

Los tonos neón son los que usarán las más atrevidas. Yo no sé si lo usaría; si alguna de ustedes ha leído algún otro post mío sabrán que soy más de usar colores como negro o guinda. Si decides usar este color de vestido, al igual que con los encajes que veremos más adelante, te recomiendo que la tela sea mate. Mezclar brillo con un color bastante fuerte hará que tu look se vea sobrecargado.

  • Encajes

Los encajes definitivamente son mi opción favorita para las bodas en un jardín. Evita encajes satinados o muy finos, mejor se ven los encajes en tonos tierra y crema. Dan un toque súper femenino y diferente que te hará destacar de los demás vestidos de la fiesta.

  • ¡Cuidado con el negro!

Si bien el “little black dress” se amolda a cualquier situación y momento del día, debemos de tener un cuidado especial en la manera que lo usamos. Los accesorios y zapatos que usemos con el vestido deben ser de tono más suaves; puedes aprovechar y usar colores pasteles o hacer un ligero color block. Sobre el maquillaje, nada de smokey eyes ni labios marcados: un maquillaje en tonos nude sería la mejor opción.

Telas para tu vestido

Recuerda que tienes que sentirte lo más cómoda y fresca posible. Para esto necesitas telas ligeras y que dejen pasar aire. No uses telas pesadas, gruesas y satinadas, aparte de resultar totalmente incómodas, te darán un montón de calor y no podrás disfrutar de la fiesta en paz.

Las telas que debes de buscar son las siguientes: gasa, tul y seda. En el caso del tul, si es para una situación muy calurosa no te lo aconsejaría ya que hace sudar en altas temperaturas, mejor es usar gasa para esas ocasiones.

Vestido de seda

Vestido de tul

Vestido de gasa

El largo del vestido

Puedes usar el largo de vestido que desees, pero, por favor, si decides usar un maxi vestido tienes que tener un montón de cuidado con la basta, nada más feo que un vestido precioso siendo despedazado por tacos y barro. El largo tiene que cubrir tus zapatos, pero no trapear el piso. Luego, si decides usar un vestido corto, que sea máximo a una mano de la rodilla para que tenga el largo apropiado para un evento tan importante que es una boda.

Ya sabes qué es lo que tienes que tomar en cuenta al momento de elegir un vestido para una boda en un jardín. Recuerda que debes de evitar telas pesadas, telas satinadas y vestidos extremadamente largo.

Imágenes: Style Hive, Miss The Madness, Moda Es Vestidos, Glamour, All Movie Photo, Sabrina Salvo, NzGirl, Hub Pages, Fashion Trend

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • RUBY5864
    6 marzo 2012

    Q TAL QUISIERA SABER COMO COMBINAR UN VESTIDO ROSA FUCSA CASUAL CON Q TIPO DE ZAPATOS Y ACCESORIOS, GRACIAS!

  • silfer
    23 febrero 2012

    esta padrisima la nota!! (sobre todo porque ya la pedí)muchas gracias por hacerla porque en verdad necesitaba la opinión de unas expertas para aclarar mis dudas de como vestir para este evento tan importante para mi!! no imagine que tan pronto me dieran soluciones gracias!!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en