Cómo vestir para mi graduación

Un evento que no podrás olvidar jamás… ¡tu graduación! Has comentado con todas tus amigas qué se pondrán, pero aún no llegas a tomar una decisión. Corto o largo, con brillos o sin ellos. Tal vez un vestido negro para estilizar tu figura… demasiadas opciones.

Para que esta elección no sea tan complicada y termines cautivando en esa noche tan especial que además quedará inmortalizada en muchas fotografías, te doy algunos consejos, además de contarte sobre las tendencias del momento.

Lo primero que debes tener en cuenta es si solo se trata de la ceremonia de graduación, en cuyo caso puedes arreglártelas perfectamente con un vestido corto semi formal, al que no tiene por qué faltarle coquetería.

Si además esa noche se realizará la fiesta, el vestido será mucho más elegante. En general tu decisión más la elección de accesorios (¡importantísima también!) se basará en gran medida en qué harás después de la ceremonia, ya que  probablemente uses una toga durante su duración.

Románticos… ¡para suspirar!

Si eres soñadora y ultra femenina, agradecerás al cielo que esta tendencia haya llegado hasta nosotras. Los diseñadores de alta moda se hacen de telas como el tul, la gasa, organza e incluso raso para crear maravillas. Fíjate que, por ejemplo, en este vestido lo que cuenta y lo que lo hace totalmente único son los detalles, ya que el corte es bastante simple.

También puedes aprovechar  la ligereza de las telas para parecer totalmente etérea. En este caso, lo que te recomiendo es que si no quieres sumarle volumen a tu figura optes por otro tipo de corte.

Estas dos son buenas opciones si se trata solo de la ceremonia. Pero los volados y este tipo de telas ligeras pueden lucir espectacular para una fiesta de gala dándote mucho movimiento. En un color pastel se verá precioso porque te harás lucir fresca y natural, pero en estampado animal print será simplemente cautivante.

En este tipo de vestidos el corte imperio (justo por debajo del busto) son increíblemente sentadores si quieres disimular algunos rollitos.

Brilla totalmente con vestidos satinados

Si el evento se limita a la ceremonia, un vestido con una tela satinada pero un modelo sencillo, será simplemente perfecto y sumamente elegante. Escoge un color especial como este verde, un aguamarina o incluso un palo rosa del que te hablaré después, porque está comenzando a apoderarse de las escaparates.

La diseñadora Carolina Herrera ha puesto las telas satinadas en el primer lugar de su colección. Un vestido corto como el que ella nos sugiere en un tono vino podría funcionar perfectamente para una fiesta de graduación.

Pero si deseas dejar boquiabierto a más de uno, tu opción puede ser uno largo en corte de sirena. ¡Femenino y glamoroso al cien por ciento! El plisado o drapeado en la cintura ayuda a disimular algún rollito. Puede tener apliques de brillos o lentejuelas.

¡Palo rosa!

No podía dejar de hacerle un apartado especial a este color que se está ganando su lugar para la tendencia en vestidos y al parecer está reemplazando a lo que el fue el “nude” anteriormente. Es una tendencia totalmente  encantadora y súper juvenil que se lucirá en una noche especial como la de graduación. Cortos o largos, con volados o sin ellos, es el color el que se lleva las palmas.

Se ha adueñado de las pasarelas, pero el detalle es que lo amas o lo detestas, va o no va con tu estilo… ¿tú que opinas? Por ejemplo, yo no siento que vaya mucho conmigo, pero tal vez sí sea para ti.

Encaje total

Ajustado o suelto, el encaje es una tela que está hecha para resaltar las curvas y regresa con fuerza para los vestidos de noche. Negro, blanco, o como te contaba, el palo rosa son los colores favoritos para esta tela.

Las actrices conocen mucho del poder del encaje y saben aprovecharlo. Mira el detalle de la correita roja que usa Jessica Alba para darle color a su look.

Dime si Emma Watson no luce espectacular con este vestido corto de encaje que se puso para el estreno de la última película de Harry Potter. Además las plumas le dan un toque totalmente de pasarela. ¿Te atreverías?

Kristen Stewart lució un vestido de Valentino de encaje negro con beige de un solo hombro en un evento en Nueva York. Imagínate llegando a tu fiesta de graduación con él.

Sin embargo, siempre puedes optar por algo más clásico. De por sí el encaje ya tiene una gran dosis de coquetería y elegancia, así que aún con un modelo sencillo estarás despampanante.

Espero que entre estas opciones hayas encontrado la ideal para ti. Mi consejo: pruébate, no desdeñes un vestido solo viéndolo, alguno podría sorprenderte. ¡Suerte!

Imágenes: forosvogue, trendencias, estilosdemoda, vestidosdenoche, fashionlowcost, diariofemenino, cheapchichurra, mpdc.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Visítanos en