El «LWD» (Little White Dress)

Todo fondo de armario de verano no está completo si no tiene un LWD (Little White Dress), es decir la alternativa al LBD (Little Black Dress), esa prenda básica que hiciera famosa Coco Chanel y que está representado por la imagen de la fabulosa Audrey Hepburn en «Desayuno con Diamantes».

El LWD es una prenda de lo más versátil que te hace ver bien vestida en todo momento durante los meses de verano, además combina a la perfección con ese tono bronceado que lucimos en los meses más calurosos del año.

La altura de este vestido es por lo general por encima o a la rodilla. La opción de estilos es infinita y está mas o menos marcada por las tendencias del año, aunque siempre será un clásico que no pasa de moda, el estilo Jackie O. Por ser, verano el LWD, en la mayoría de las ocasiones, adopta un estilo más informal, playero o hippy, como quieras llamarlo.

Para un día informal puedes decantarte por un modelo casual, en algodón, suelto de tal manera que no marque demasiado tus curvas, el mismo que combinado con sandalias planas estilo romano puede servirte también para un día de playa . Para la tarde o un día de oficina opta por un estilo más formal y llévalo con zapatos y cartera en un tono intenso como puede ser el rojo. Para la noche, elige tejidos más sofisticados como el raso o gasa y, por supuesto, no te olvides de los tacones. Conjúntalo con un blazer o un cardigan si debes protegerte de la brisa veraniega.

lwd1.jpg

lwd2.jpg

Me encanta el estilismo de Reese Witherspoon y Nicky Hilton en estas imágenes, en las que nos enseñan cómo llevar esta prenda tan versatil, sin exagerar en los complementos, pero sí dando protagonismo a las sandalias.

lwd3.jpg

lwd4.jpg

Fuente: Telva

Imágenes: Sheknows, Mango, Telva.

Tags Blogalaxia: Moda, LWD, Little White Dress.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.