Los looks «senior» más destacados de la boda real

Si existe un detalle que siempre me llama la atención cuando asisto a una boda o veo fotos de un enlace, es el look de la madrina o de la madre de la novia.

Muchas veces las mujeres a llegar a cierta edad no encajan muy bien el estilo de vestido que deben llevar en estas ocasiones. Algunas pecan de sosas y sobrias y se decantan por modelos y colores equivocados, otras no quieren renunciar a su juventud y se exceden con escotes y brillos.

El enlace de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton nos puede servir de inspiración para conseguir looks adecuados en mujeres maduras que deben cumplir un papel muy importante en la boda de sus hijos. Repasemos algunos de ellos:

  • La reina Sofía (y sus asesores de imagen), sabe como lucir apropiada en cada una de sus apariciones oficiales. Así vimos cómo llegaba a la Abadía de Westminster luciendo un traje de dos piezas en tono lila metalizado, con un aplique de flores en la parte central, completaba su estilismo con zapatos de tacón alto, grises (al igual que las medias) en piel metalizada.

  • La tantas veces criticada Camilla Parker Bowles parece haber encontrado el rumbo en el buen vestir. Así la vemos aparecer en ocasiones especiales, con looks muy apropiados para su edad. Para la boda del príncipe Guillermo, se decantó por una chaqueta larga en un suave gris plata en la parte superior y champagne en la inferior, con sutiles detalles en dorado la altura de la cadera. Unos zapatos de salón de tacón fino y altura media, y un sencillo clutch completaban adecuadamente su estilismo. El detalle del collar de perlas muy elegante y apropiado para una señora mayor.

  • El color amarillo que eligió la reina Isabel ha sido muy crticado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para una mujer de 85 años es una elección muy arriesgada, que tal vez luciría perfecta en una boda «no» real. Los años no están reñidos con la moda, las abuelas también pueden atreverse con tonalidades primaverales y discretos diseños como el abrigo-traje de la monarca británica.

  • Carole Middelton, guapa y con una figura estupenda. Adaptó el papel de madre de la novia con un diseño discreto y con cierto toque juvenil, en azul celeste pastel, de corte romántico y zapatos de salón en un tono gris suave. El peinado media melena suelta, acentuaba ese estilo formal, pero no de señora muy mayor.

Imágenes: IMujer, Hola

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.