Tendencia 2012: vestidos con flores

Se acerca la primavera en esta parte del mundo y qué mejor que llenarla de vida y color con muchas flores, que es lo que nos trae la tendencia 2011- 2012 en vestidos.

Me encantan las flores, iluminan el hogar, alegran el día, huelen delicioso y lo llenan todo de vida y color. Por ello me alegré más cuando supe que las nuevas tendencias en vestidos para la temporada primavera 2011 y verano 2012 vendrían plagadas de este tipo de estampado, que, por demás está decirlo, te hará lucir espectacular.

Usar vestidos definitivamente marca la pauta en estaciones más calurosas, y para quienes ya estamos odiando el frío y tristeza de los días de invierno, imaginarnos en un día de sol radiante y suave, con un vestido cómodo y alegre, definitivamente nos hará lucir y sentirnos más bellas.

Dale una mirada a esta nota que he elaborado al respecto y entérate de lo último que nos trae la moda en vestidos para lo que queda del 2011 y el 2012.

Flores grandes

Las flores lo invaden todo en un espacio, cuando es su tiempo y revientan los botones. Así, del mismo modo lo hacen en la tela. Por ello, no dudes en elegir modelos estampados de flores grandes. Si el fondo es blanco mejor.

Por ejemplo, este modelo me encanta; sobre fondo blanco un juego de flores que se ocupa casi de todo el vestido, pero que cunple con infundirle vida y emoción, lo cual finalmente es su objetivo. La caída del vestido, además, es perfecta como para salir a tomar un lonche o dar un paseo por el malecón en una tarde soleada.

Si te fascina los vestidos maxi, aún mejor, con flores se lucirán mucho mejor, y no piense en que se verá recargado, pues con un estampado como este, el vestido hablará solo de tu belleza.

Pero si la idea es lucir súper coqueta, este vestido es la voz. Me encanta el fondo amarillo con tirantes, que nos haría lucir los hombros, y sobre el vuelo de la caída las flores que lucen espectaculares. Creo que sería una buena elección. Los tonos fuxias o verde limón que se emplean para las flores, para nada se ven invasivos, sino todo lo contrario. me encanta.

Si estamos pensando en algo más formal, no creas que las flores quedan fuera, todo lo contrario. Chequea este vestido negro con estampado floral en blanco con sus tallos verdes y todo. Se te vería perfecto, pues estiliza la figura y el negro es un color súper formal. No tienes pierde si usas un modelo como este para una cena romántica o una fiesta.

Estampados pequeños

Tus diseños de flores pueden también venir en estampados pequeños, para que tu vestido luzca en una suerte de salpicado de flores que sinmplemente se te verá súper.

Por ejemplo, mira este par de modelos; son bastante frescos y el estampado de flores salpicado de ellas la verdad se ve excelente. Esa impronta de frescura, liviandad y alegría que le dan, hacen que quiera tener uno ahora mismo.

Mira estos modelos, la verdad se ven super románticos, y la combinación que hacen con las chaquetas y las botas y/o tacos; son perfectas para salir de día cuando haya un sol que no nos de tanto calor.

Sea cual fuere el estilo que elijas (tipo strapless, con tirantes o con manga cero) lucirás fantástica y natural. Eso sí, fíjate que tus accesorios combinen adecuadamente con tu vestido. Por ser en sí bastante cargado, no debes abusar al llevar joyería; del mismo modo las carteras o bolsos deben de ser de un solo color.

Por último, te recomiendo que mires este video que nos enseña cómo combinar tus vestidos de flores con diferentes accesorios y usarlos para cada situación de nuestra vida.

Imagen: ForodeFotos, MacaModaYComplementos, FashionVictim, Modaideas.com, EllaModas, Modaideas.com, ModaFemenina, EstiloThatRocks, ElArmarioDeLaModa.

 

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Escribe un comentario


Visítanos en