Vestido en A, globo, camisero, peplum, ¡todos los vestidos de moda 2012!

Los vestidos son nuestra debilidad, no lo podemos negar. A mí me encanta verlos en Internet y conocer los diferentes tipos y estilos que en cada temporada aparecen, o esos que reaparecen del pasado.

Es así que esta vez vamos a hablar de 4 tipos de vestidos que están súper de moda ahorita y tienen pinta de mantenerse vigentes por buen tiempo, así que serán una buena compra. Checa cuáles son y algunos tips de cómo llevarlos correctamente. ¡Acompáñame!

Vestido en A

Es el clásico vestido con vuelo desde debajo del busto hacia abajo. No pasa de moda y con un corte en A, no hay pierde. Dependiendo de la tela y de cómo los combines, los puedes llevar en un evento formal o informal, a un matrimonio o a una salida a bailar con tus amigos.

Vestido Globo

Es el tipo de vestido que se infla a partir de la cintura, asemejando la imagen de un globo, de ahí su nombre. Usualmente, se lleva en situaciones formales, como un cóctel o un matrimonio, por ejemplo. Los hay cortos, 3/4 y largos; particularmente, los cortos me parecen los más bonitos y coquetos. Ideales para disimular la figura, especialmente para las chicas de caderas anchas, ya que se abulta en esa parte y vuelve a cerrarse en las piernas.

Vestido camisero

La idea es reinventar la camisa del hombre. Estos vestidos me parecen geniales, si los combinas con un cinturón que moldee la figura, porque, de por sí, estas prendas son de corte recto. Ya sea para el verano o la media estación, los vestidos camiseros se prestan para un look informal, una tarde de paseo o para el fin de semana. Suelen ser sin mangas o de manga corta. Realmente de moda por su versatilidad, los puedes combinar con leggings, botas, tacones, etc.

Vestido Peplum

Es un vestido tipo tubo, sin mangas, ajustado hasta la rodilla o un poco más alto, que tiene como característica particular un volante alrededor de la cintura. Ideal para un cóctel o un matrimonio, como este de Barbarella. Me parecen preciosos y súper femeninos. Este vestido, al contrario del globo, resalta las caderas, para las que tienen ganas de mostrarlas antes que ocultarlas.

¿Cómo y cuándo llevarlos?

Un vestido globo, aparte de llevarlo en una fiesta, como los de arriba, también valen para un look más informal. Por ejemplo, me encanta el vestido estampado perfectamente combinado con unas pantimedias negras y un mini blazer gris. En verano, para un día cualquiera, un vestido globo con unas leggings y unos zapatos flats, queda genial también. Ambos looks, ¡ganadores!

El vestido camisero combina genial con leggings, botas y una bufanda en invierno. Así lo llevo yo, es súper cómodo y perfecto para cualquier ocasión cotidiana. Para un look más formal, elige un vestido camisero con vuelo, como el de Blake Lively, y acompáñalo con un pequeño cinturón y unos tacones.

El peplum es básicamente formal, como lo llevan las celebrities a los eventos y alfombras rojas. Pero también es válido para un look urbano ,acompañado de leggings y unos botines, ¡genial!

¿Qué te parecieron estos modelos? ¿Cuál te gusta más? ¿Cómo los piensas llevar esta temporada? Cuéntanos qué opinas y si tienes más sugerencias de looks.

Imágenes: NewYorkTimes, IMujer, DownAndOutChic, Femeninas, ModaAsia, MissCompras, AporCompras, HoyYMujer, PinkChocolate, HotOrNot.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en