Vicky

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).
Publicado mar 15, 2011

 

Web de la Moda

vestidos

Vestidos de cuero negro para cóctel

Si caminamos por la calle de una ciudad peruana y nos gritan ¡cuero! no hay por qué sentirnos incómodas ni mucho menos, ya que en la jerga nacional esta palabra se utiliza para designar a una persona físicamente muy atractiva y, por tanto, objeto de muchas miradas en la vía pública.

Cuestiones lingüísticas aparte, el cuero también es un material muy apreciado en el ámbito de la moda, a tal punto que un variopinto grupo de celebrities hollywodenses femeninas lo han convertido en una de sus opciones favoritas al desfilar por la alfombra roja de cuanto compromiso de gala existe.

Aunque no sé a ciencia cierta si todos los modelos que he visto son de cuero real (pero me temo que sí, considerando que muchas famosas apoyan las causas animales solo por “pose social”), la verdad es que este material le brinda a los atuendo un aspecto de exquisita elegancia, a la par que da a quien lo lleva una imagen de mujer decidida e imponente.

Ya que el “charm” del cuero radica en su sobriedad, los cócteles me parecen la ocasión más propicia para lucirlo en un vestido tan glamuroso como él, siempre y cuando no entendamos dicha cualidad como la suma de elementos recargados, sino más bien como algo sugerente y minimalista, si cabe el término.

Por otro lado, la doble gran ventaja del cuero negro (juntos al blanco, uno de los colores más versátiles del “círculo cromático fashion”) es que a la vez que se forman pliegues sobre el cuerpo que permiten disimular nuestra imperfecta silueta, también genera un efecto más estilizado.

Teniendo claras estas consideraciones, las invito a dar un vistazo a los modelos que les presento en seguida. Elijan a su favorito y/o enriquezcan esta selección con lo que les apetezca. Lo dejo a su criterio.

Podemos comenzar nuestra lista top con un trío de vestidos strapless, manga cero y escote asimétrico que, a mi entender visual, lucen perfectos con un par de sandalias romanas de taco alto.

Si de mangas hablamos, aquí pueden votar por el versus hollywondense: manga corta pegada vs. manga englobada. ¿Cuál será la ganadora? (les recomiendo que tengan en cuenta el grosor de sus brazos antes de hacer su elección).

Si prefieren hacer su clasificación por diseñadores, aquí tienen una ayuda muy gráfica.

Pero si quiere lucir como modelos de portada, la carátula de Elle con la foto de Drew Barrymore en un impactante vestido con escote en forma de corazón vale más que mil palabras.

Imágenes: Mahalo Fashion.com, The Hollywood Gossip, Fashionista, Fashion Fame.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina