Vestidos de fiesta en tonos oscuros en la alfombra roja de Cannes

El festival de cine de Cannes llegó a su fin, así que después de 12 días de presentaciones, ruedas de prensa y premiaciones, podemos hacer un balance de la moda que vimos desfilar de la mano de las celebrities en todos los eventos que rodearon al festival de cine más importante de los que se realizan en Europa.

La elección de colores, diseñadores y modelos, ha sido variada, sin embargo, nos encontramos con una clara tendencia de vestidos de fiesta en colores oscuros (además del blanco), a pesar de que este festival se celebra en primavera, lo que significa que en elegancia y glamour de noche podemos -y debemos- usar estos favorecedores tonos, eso sí, en ricos tejidos con brillos y aplicaciones.

  • Burdeos

Con un físico impresionante, la modelo Naomi Campbell se decantó por un ceñido vestido en un tejido con mucho brillo, con volantes en cascada en la falda, firmado por Azzedine Alaia. La elección acertada de este color demuestra que los tonos oscuros sientan bien a las pieles oscuras.

  • Marrón

Deslumbrante como siempre, Angelina Jolie llevó un vestido color marrón chocolate, escote palabra de honor y con una pronunciada abertura lateral en la amplísima falda. Una creación de Atelier Versace al igual que el súper elogiado vestido nude que llevó durante la rueda de prensa por la mañana.

  • Negro

Un color con el que siempre se acierta. Kirsten Dunst apareció en la alfombra roja del estreno del film Melancolía, con look lady muy retro, un diseño de Rodarte, en negro con lunares y un volante en la parte inferior; los tirantes cruzados que nacen en el escote en verde botella, creaban un contraste muy elegante.

  • Azul

Uno de los colores de la temporada llegó hasta la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes en un vestido de Balenciaga, que lució la actriz estadounidense Jodie Foster. Un diseño simple en un tejido con mucho brillo y con el único adorno de una cadena dorada por la que se fija al cuello. El único fallo, las sandalias negras con complementos dorados que asoman por debajo del vestido; tal vez hubiera sido mejor decantarse por calzado dentro de la misma gama.

  • Berenjena

Una candidata a la lista de las mejores vestidas en Cannes 2011 es la actriz Gong Li, quien sorprendió con este diseño de Roberto Cavalli, en color berenjena. La falda en gasa y con múltiples plisados contrastaba perfectamente con el cuerpo ceñido de escote corazón y detalles de pedrería.

Imágenes: Vogue, Hola, BeautysDiverse.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en