Karollh

Publicado jun 26, 2009

 

Web de la Moda

moda, retro, vestir a la moda

Vuelve la moda de los “locos” años 20

La moda ha ido cambiando con el pasar del tiempo. Cada momento se ha caracterizado por distintos diseños, colores, modelos. Durante los años 20, los diseñadores y la moda en general se inspiraban en el movimiento artístico “art deco”. Durante estos años nació el concepto “flapper”, que se asocia a las mujeres jóvenes que usaban vestidos que les llegaban hasta las rodillas y acentuaban las formas y la silueta femenina en general.

La moda de los años 20

Algunos detalles de la moda de los años 20

Durante esta época, las mujeres tenían una vida muy social, bebían mucho licor, fumaban y eran desafiantes ante las leyes de la época. Este tipo de actitudes se reflejaban en la manera de andar y sobre todo, de vestir.

Era muy común que las mujeres usaran un maquillaje recargado, ojos muy bien delineados y enmarcados, y colores fuertes, como el rojo y el negro eran los predominantes durante estos locos años 20. Además, se acostumbraba usar joyas muy llamativas para completar el look imponente, y se utilizaban faldas cortas; no se utilizaba mucho el corsé en esos años, gustaban mucho de bailar y escuchar música Jazz o el Charleston.

Maquillaje al estilo de los años 20

Otra de las peculiaridades de estos años es que las mujeres tenían un corte de pelo especial, el cual lo llamaban corte “bob cut“, el cual tenía una altura por la zona de los pómulos.

Corte de pelo "bob cut"

Los años 20 en la actualidad

Hoy en día, se ha puesto de moda el retornar al estilo de épocas pasadas. Si observamos un poco podemos ver que muchas celebrities ya la están empezando a imponer esta moda en la alfombra roja y en los eventos.

Ahora, la mayoría de diseñadores han sabido adaptar este estilo de moda a nuestros tiempos para hacernos ver más modernas y elegantes, como es el caso de  los diseños de Paris Hilton, Anne Hathaway y Angelina Jolie (con la vestimenta de los años 20 para recrear un personaje en el cine).

Anne Hathaway a la moda de los años 20

Colores como el marrón, celeste pálido, entre otros, son los que destacan, además de diversos accesorios como sobreros, carteras pequeñas y zapatos pump shoes o mary janes, dan como resultado un look increíble para cualquier ocasión. Acompaña tu look con un abrigo largo para el frío y tendrás un estilo elegante muy usado durante los 20.

Tendencias actuales de los años 20

Estas tendencias de los años 20 vuelven a estar de moda en nuestros días y con más fuerza. Busca en los centros comerciales vestidos tipo charleston, bolsos y zapatos que sean de esta época. Una época de moda y comodidad en todo sentido.

Vestidos tipo Charleston

Como puedes ver, la moda de años pasados se esta imponiendo, sólo es cuestión de que escojas cómo es que quieres lucir.

Imágenes: Dailymail.co.uk, Iwatchstuff.com, Carnabys, studio92.com, yomujer.com

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios

  • Manrio
    17 mayo 2011

    Muy buenos aportes fashion007. Visita siempre nuestros blogs :)

  • fashion007
    17 mayo 2011

    Chicas y sabemos que toda moda vuelve a inyectar su stilo en cualquier epoca… me fascina la moda de los 60 aqui la mujer se presenta mas autonoma y con mas independencia n tan sometida a el hombre, mas liiberal y rebelde a pesar de ser epocs donde el machismo tenia gran poder… me encantaaaaaaa

  • JAVIER
    27 abril 2010

    corto pero my bueno tal vez con un par de pinceladas mas en maquillaje y peluqueria y seria del 10
    felicidades

  • Anna
    23 enero 2010

    me gustaría que pusiera un poco de ropa para hombre,pero su ropa es preciosa y elegante y creo que algun día seré cómo husted

  • miluska monica ruiz correa
    12 diciembre 2009

    me gustaria ser una gran diseñadora como tu deseo toda la suerte del mundo y algun dia te pueda conocer y lo lograre cuidate mucho

  • dany
    18 noviembre 2009

    la pagina me encanto comenta todo de es epoca esta super hot

  • sofii
    18 agosto 2009

    esta super cool sta pagiina me ncanto juro qe sii

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina