Cómo conservar tus joyas de oro y plata

Desde Web de la Moda queremos darte las claves para que tus joyas luzcan en todas las ocasiones como recién compradas, lee con atención y no pierdas detalle.

Conservar joyas
  • Juntas pero no revueltas: Procura no guardar las joyas en un mismo estuche. Evitando el roce entre ellas conseguiremos que no se rayen.
  • La limpieza debe ser como una caricia: Debemos limpiar las joyas de oro y plata, con o sin piedras (diamantes u otras gemas) con jabón neutro, un cepillo suave y agua tibia. Después de un aclarado con abundante agua y secado, la pieza queda nueva.
  • Diamantes y gemas merecen un trato delicado: Deben evitarse golpes sobre superficies duras y cambios de temperatura extremos. Los diamantes, al contrario que otras gemas, no se rayan, pero pueden romperse. Las alianzas, pulseras y sortijas con diamantes u otras piedras preciosas deben tratarse con especial cuidado ya que las gemas están sometidas al uso diario y continuado.
  • Mantener los enemigos a distancia: Cualquier metal noble es atacado por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el mínimo contacto. En caso de producirse será urgente llevar la pieza a una joyería para que el mercurio sea eliminado en el taller.
    La plata se oxida en contacto con el aire y se puede limpiar fácilmente con una gamuza no abrasiva. Las joyas con esmaltes son especialmente sensibles a los golpes y también a los productos químicos.
    Las perlas y corales merecen una atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas o perfumes y colonias. Para limpiarlos, un paño de algodón húmedo y una gota de jabón neutro son lo más adecuado.
  • Oro blanco: El oro blanco de 18 quilates es una aleación de oro fino paladio y otros metales.
    Su color real es gris por lo que siempre lleva un acabado de rodio para conseguir el color blanco característico.
    Este acabado se desgasta con el uso y el roce.
    La solución es pulir periódicamente la pieza y darle de nuevo su acabado de rodio, dejándola como nueva.
  • Joyas a las que no les gusta el agua: No es aconsejable mojar las pulseras con cierre de imán ya que este se oxida con el agua y deja de hacer contacto.
    Las joyas con filamento entrelazados, cuero o piel… es mejor no bañarse o ducharse con ellas ni limpiarlas con agua y jabón. Es conveniente someterlas a una limpieza profesional.
  • Electroforming. El oro inteligente: Este método de última generación para la fabricación de piezas de joyería, consigue joyas de extraordinaria calidad y gran volumen, con ausencia de soldaduras. Precisamente por su volumen y la superficie lisa hay que evitar golpes y agresiones.
  • Puesta a punto: Es recomendable hacer una revisión periódica del engaste de las piezas con gemas, especialmente las sortijas y pulseras, así como el enhebrado de collares de perlas.
  • No intentes manipular tus joyas: Las joyas nunca se deben forzar, torcer, cerrar o apretar. Si deseas realizar cualquier modificación, llévalas a un taller especializado.

Imagen: Alevosia.com

Tags Blogalaxia: , , .

Compartir

Artículos relacionados

Compartir