4 propósitos para renovar tu imagen este 2010

Cada fin de año hacemos una lista de nuevos propósitos y analizamos todo lo ocurrido en el año que se vá. La moda y tu imagen debe tener también un apartado en ese listados, asíq ue este es un buen momento para introducir cambios positivos en tu apariencia exterior.

Tener una buena imagen no es cuestión solamente física, se trata de algo mucho más integral. Empecemos por mirarnos al espejo y con honestidad y cordura reconocer cómo somos y querernos así, partiendo de este punto seguir una correcta alimentación e higiene y cuidar cada parte de nuestro cuerpo para que se mantenga en el mejor estado posible tanto en la salud como en lo estético.nuevoañoimagen

Para proyectar una imagen impecable debemos reforzar nuestra autoestima y mostrar lo mejor que tenemos en cualquier circunstancia. Mantenernos con una silueta dentro de los límites saludables y observar una alimentación balanceada debe ser lo más importante.

Nuestra figura se puede equilibrar perfectamente llevando la moda que más nos favorezca. La ropa que nos haga lucir más alta, más delgada y que resalte nuestros puntos fuertes y oculte los débiles.

Tomemos nota de las siguientes pautas:

  1. Equilibrar las proporciones de nuestro cuerpo: Abusar de cuellos grandes, hombreras, melenas abultadas, en suma, todo volumen en la parte superior nos hará parecer más bajitas. Lo mismo sucede con los pantalones anchos, los abrigos grandes  y largos y las faldas voluminosas. Cuando los hombros y pecho son más anchos que las caderas, lo más aconsejable es usar minifaldas, pitillos o leggings y por el contrario para disimular unas caderas anchas se debe optar por llevar en la parte superior prendas fluidas y rectas que caigan sobre ella.
  2. No abusar de los colores: Un tono entero como base y color en los accesorios de tendencia, como bolso o zapatos son la mejor opción para lucir siempre a la moda.
  3. Apostar por la verticalidad: Debemos evitar el uso de prendas que se corten en las zonas donde la vista encuentre el punto álgido de una curva, lo que obligue a que se detengan ahí las miradas, como pueden ser las caderas o el pecho.
  4. La clave de la elegancia radica en la sencillez: Un sencillo y clásico vestido negro, complementado con un tacón, un fabuloso collar y unos discretos pendientes, es un atuendo que siempre hará lucir muy bien a una mujer. Un vestido con estampado de flores, con volantes en el escote y drapeado en la cintura puede ser muy alegre para un día de verano, pero jamás logrará hacer lucir a nadie una silueta esbelta.

Fuente: Revista Glamour Mayo 2009

Imagen: Catatendencias

Tags Blogalaxia: Moda, Consejos, Renovar, Imagen, Año Nuevo.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.