Cómo cambiar tu look según la moda de hoy, ¡interesantes consejos!

Todas lo sabemos, la imagen se ha vuelto muy importante porque con ella reflejamos nuestra personalidad, nuestros gustos e incluso qué queremos conseguir. Por eso, parece haber más asesores de moda para decirnos qué nos queda bien y cuáles son las últimas tendencias. Sin embargo, ese trabajo podemos hacerlo por nosotras mismas tan solo poniendo un poco de atención a nuestro alrededor.

1. Descubre tus colores

Cada una de nosotras, según la tonalidad de nuestra piel, posee su propia paleta de colores, es decir, aquellos tonos que nos quedan especialmente bien y nos realzan. Lo primero que debes saber es si eres cálida o fría. Una buena manera de descubrirlo es si te queda mejor el dorado o el plateado. En el caso del primero, serías cálida y te sentarán los amarillos, anaranjados y rojos. Si te queda mejor el plateado, eres fría y por tanto tus tonos serán los azules, grises y violetas.

Sin embargo, a lo mejor todo esto se te hace un poco complicado. La mejor manera de descubrir cuáles son tus colores es hacer una simple prueba. Toma prendas de ropa de tonos diferentes, desde el blanco, amarillo, rojo, turquesa, etc., y plántate frente al espejo. Ponlas por debajo de tu rostro y observa el efecto sobre ti. Algunas te darán igual, con otras notarás que te iluminas y otras te opacarán. Recuerda bien cada uno de los colores, comienza a hacerte de aquellos en tus compras que te hacen brillar.

Pero si de un consejo se trata, aléjate por lo menos de vez en cuando de los colores pasteles o neutros. Si has notado que tu guardarropa está lleno de piezas de ropa en negro, ¡atrévete a cambiar! Prueba con algunas de color fucsia, azul eléctrico o provoca con un rojo.

2. Checa revistas ¡e inspírate!

El problema es que muchas veces nos quedamos atrapadas en una época o en un estilo particular. ¿Te encantaba el estilo vaquero? Desde entonces tan solo eres feliz con un par de jeans y eres casi su prisionera. La mejor forma de empaparte de las novedades es comenzar a ver las revistas de moda, pero no con una mirada rápida, sino casi profesional.

¡Ojo! No comiences a pensar “a mí no me quedará como a esa modelo”. El truco de la moda es saber adaptarla a uno misma, no a copiar los outfits completos. Más bien, se trata de observar qué están lanzando los diseñadores al mercado y cómo lo combinan las celebrities (este es importantísimo) para seleccionar lo que te sirve. Si tienes dudas sobre las publicaciones que te pueden ayudar, algunas buenas opciones son Vogue, Elle, Maire Claire, In Style o Cosmopolitan.

3. Inspírate en las celebridades

¿Quién mejor que ellas para demostrarnos qué nos queda mejor? Recuerda que las celebrities viven de su imagen y por ello tienen un ejército de asesores que les dicen cómo vestirse según el evento, el tipo de cuerpo, etc. Escoge a tu preferida por su estilo o a aquella que tiene puntos en común con tu apariencia ¡y comienza a seguirla! Reconoce cómo le saca partido a su figura con las prendas que usa.

Por ejemplo, si escoges a la modelo británica Kate Moss, todo un ícono en lo que de moda se trata, verás que se caracteriza por el uso de pitillos y abrigos de piel. ¡Casual, pero elegante!

¿Cómo olvidar a Victoria Beckham como un modelo a seguir en lo que a moda se refiere? Si quieres convertirte en toda una “lady”, Vicky te dará la propuesta que necesitas. Tacones altísimos, vestiditos ajustados y el color negro, son los siempre sobresalientes como parte de su imagen de total diva.

En particular, yo adoro a Jessica Alba, una actriz con orígenes latinos que sabe de glamour y de comodidad. En su día a día, adora los jeans y las botas altas, así como los vestidos de cintura entallada. Jamás se olvida de los accesorios como un lindo pañuelo o un sombrero.

¿Te gustaron sus looks? Observa a las celebrities y selecciona a aquellas que serán tu fuente de inspiración.

4. No dejes de lado los detalles en moda

A veces creemos que para estar a la moda debemos tener un amplio presupuesto y en realidad lo que debemos hacer es sacarle provecho a nuestras prendas, al saber cómo combinarlas. ¡Sí! Tal vez tengas un vestido negro que has usado decenas de veces, pero con unas panties diferentes, un collar o una pulsera extravagante, le cambiarás totalmente de cara.

¿Por qué no te animas a comprar una pieza diferente? Algo que usualmente no has usado, pero que tal vez siempre te provocó y que puedas combinar en diferentes outfits. Puede ser una bufanda llamativa, un abrigo que te quita el aliento o una cartera de última moda.

5. Sé fiel a tu estilo

Aunque la idea es que cambies tu look para estar a la moda, este siempre debe estar impregnado de ti misma. Tal vez estén de moda los broches, pero el modelo dependerá de ti. Regla de oro: ¡jamás copies por copiar!

Recuerda que si está de moda el “color block”, por ejemplo, tú decidirás qué combinaciones y qué colores utilizar. Serán aquellos con los que te sientas cómoda y bien. Por eso antes de comprar, pruébate las cosas; si no te convencen cuando estás en la tienda, menos lo harán cuando estés en casa. No todas las tendencias están hechas para una, la ventaja que tenemos ahora es que habiendo tantas a la par, alguna será simplemente perfecta para ti.

Así que… ¡manos a la obra y atrévete a hacer algunos cambios y estar a la moda!

Imágenes: siguelamoda, modalogia, victoriabeckhamblog, realbeauty, fabsugar, elementsofstyle, virtualstunning, polyvore, graziadaily

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!