Cómo elegir un traje de chaqueta de acuerdo a tu figura

Muy combinable y fácil de llevar el traje de chaqueta -o sastre-, que no debe faltar en tu armario, ya sea en con pantalón, falda o ambos. Estas prendas te sacarán de más de un apuro, además de ayudarte a proyectar una imagen seria y formal cuando la ocasión lo requiere (en una entrevista de trabajo, por ejemplo).

Descubre cuáles son los estilos que más favorecen a tu figura, así como las tendencias actuales en lo que a este tipo de prendas de vestir se refiere.

  • Si eres bajita

Te conviene elegir un traje con chaqueta corta (tipo torera) y un pantalón recto, procurando que ambos sean de estilo sencillo, casi minimalista. Y si lo quieres es conseguir un look más sofisticado no dudes en llevar unos zapatos de tacón en un color liso e intenso.

Lo que debes evitar son las camisas con cuello y solapas, ya que los detalles que crean líneas horizontales acortan la silueta

  • Si tienes mucho busto.

Te conviene llevar un traje con chaqueta ancha y masculina de solapa larga (a ser posible en un color oscuro o de discretas rayas), y con un pantalón recto que marque tu cintura. Combínalo con una camisa de escote abierto para disimular el pecho y un cinturón de color que contraste.

Esta americana (estilo boyfriend blazer) se convertirá en un comodín de tu fondo de armario, ya que puedes aprovecharla en primavera para salir de noche combinándola con un vestido corto y vaporos0 y unas sandalias de tiras.

  • Si tienes poca cadera.

Apuesta por un traje de falda tubo y diseño muy femenino, con chaqueta a la altura de la cadera de manga tres cuartos y que ciña tu cintura. Este modelo es la base ideal para combinar con complementos de estilo retro y clásico como zapatos salón, bolso de mano e incluso guantes.

Si por el contrario, lo que quieres es proyectar una imagen más casual, cambia la falda por unos pantalones pitillo y botas altas estilo ecuestre.

  • Si eres de formas rectas.

Busca una chaqueta muy entallada de solapa ancha y bordes redondeados abrochada con uno o dos botones, para crear el efecto de curvas. Elige un tono neutro para tu traje, pero aporta la nota de color con una camisa de estampado discreto y actual en tonos vivos.

Este traje puede ser el conjunto perfecto para lleva a una comunión o bautizo, solo tienes que combinarlo con un top de encaje (o lencero) y ponerle un broche o flor en la solapa.

Imágenes: Polyvore, PolyvorePolyvore, PolyvoreCotilleando, StyleFind, HispaModa, Polyvore, Polyvore, Polyvore.

Etiquetas : ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.