Descubre los colores que van con tu tono de piel

Cada temporada los diseñadores, y la moda en sí, destacan algunos colores sobre otros para la tendencia de ese período y debemos tenerlo muy en cuenta, ya que son los parámetros a seguir por toda chica que quiere vestir a la moda y sentirse bien.

Sin embargo, existe otro factor súper importante a tomar en cuenta cuando nos referimos a colores. Quiero decir que no a todas nos queda bien un  fucsia o un verde limón. Cada una de nosotras tiene un tono de piel distinto y esto influye en que colores nos hacen ver mejor.

Si nuestra piel tiene una tonalidad oscura, entonces debemos buscar colores que contrasten con ella. Así logramos evadir a la monotonía y resaltar nuestro físico. Podemos utilizar colores pasteles, un azul cobalto, blanco, gris, un amarillo bajo o coral. Con esos colores consigues suavizar los rasgos.

Evitemos los colores muy oscuros porque solo conseguiremos opacarnos. Los colores como el negro, marrón oscuro, magenta, así como los beige que pueden palidecer y manifestar tristeza apesar de que no la tengamos.

En el caso de tonalidades intermedias, como la trigueña, casi todos los colores le quedan bien. Podemos usar los que resalten nuestra piel como el rosa, negro, blanco, rosado, azul claro, beige y gris. Sin embargo, también hay ciertos tonos que debemos evitar como el verde amarillento y el oliva, guinda, marrón oscuro y rojo.

Cuando tenemos una piel con tonalidad clara podemos usartonalidades de  verde, azul, marrones y gris. Además lo que te sienta mejor son los colores tenues como los pasteles. Y es mejor dejar de lado el rojo, rosa, anaranjado, amarillo, púrpura o morado.

Lo importante para una piel clara es que cuando elijamos nuestra ropa debemos mantenernos los más alejados posible de colores chillones o brillantes, porque contrastarán demasiado, no de una manera armónica, robándote el protagonismo.

Sabemos que no existe una ley universal, menos en la moda y los colores. Lo que funciona para uno no necesariamente lo hace para otro, pero creo que aquí tenemos una guía para ayudar.

Recordemos que siempre tenemos que fijarnos en nuestro tono de piel al momento de elegir los colores para vestir. Como les mencioné cada temporada destaca algunas tonalidades sobre otras, pero la clave está en elegir, de esos, el que vaya conmigo. No hay excusa para no vestir a la moda, verte bien y combinar con el color de tu piel.

Fuentes: enplenitud.com, feminis.com, emujer.com

Imágenes: modelicas.com, blogohlamoda.es, fashioncornersite.blogspot.com, netmoms.es , modaymujeres.com

Etiquetas : ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).